BIENVENIDAS LAS TRANSMISIONES DEL FÚTBOL POR TV ABIERTA

0
60

Por 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto tendiente a que partidos oficiales del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División-A, sean transmitidos por televisión de libre recepción.

Se trata de la moción conocida como “Goles para todos” que asegura el acceso a los medios de comunicación masivo a las fuentes de información en los estadios del país.

A través de este proyecto se garantiza el derecho de acceso universal por intermedio de los servicios de comunicación audiovisual a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos.

También se asegura el acceso a encuentros futbolísticos o de otro género o bien especialidad, por lo cual se despeja la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos el que no puede limitar el derecho a la información establecido en cualquier sociedad democrática.

A partir de esta iniciativa los canales de televisión abierta podrán grabar los partidos y difundir los goles en sus espacios noticiosos con total libertad.

Se aprueba la transmisión de 1 partido oficial por cada fecha del torneo nacional de la Primera División-A a través de la televisión de libre recepción.

Será la ANFP y las Empresas Concesionarias de Televisión abierta las que acordarán qué partido transmitir.

Asimismo, los canales de televisión podrán suscribir convenios con los clubes deportivos respecto a las ventas de la publicidad que sea contratada para realizar esas transmisiones en directo.

La idea es que todas las instituciones deportivas aparezcan –al menos-, 1 vez por cada rueda en este sistema que llegará a todos los hogares del país, sin discriminación de ningún tipo.

De forma complementaria, se aprobó la transmisión de dos partidos oficiales al mes correspondientes al Torneo Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino, como medida tendiente a difundir esta actividad.

Por acuerdo de los legisladores no se pueden aplicar medidas arbitrarias con los medios televisivos para el acceso a las fuentes de información, es decir, el privado nunca más podrá arrogarse el derecho a entrevistar a algún actor en particular, evitando que otros medios también lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here