DESAFÍOS DEL TURISMO REGIONAL EN TIEMPOS MODERNOS

0
76

A través de las nuevas tecnologías digitales, Sernatur pretende potenciar el turismo en la Región del Maule.

Este es el gran desafío para dicho sector.

El proyecto se denomina “el Turismo y la Transformación Digital” y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Turismo establecido por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes indicó que “gracias a los fondos que nos ha entregado el Consejo Regional vamos a trabajar en torno al desarrollo de una aplicación móvil, de un sitio web y una marca turística que nos permita mostrar y validar la vocación turística que tiene la región”.

Un paso calificado como trascendental para posesionar el turismo como eje principal de la economía regional.

Las nuevas tecnologías digitales permiten alentar una economía basada en la innovación, además de empoderar al capital humano para prosperar en la era de la transformación digital.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, precisó que “hay muchas personas que están dedicadas al turismo y que han hecho un tremendo esfuerzo por sacar adelante sus proyectos y con muy buenos resultados”.

         Coincidieron en que los nuevos desafíos en el área turística van claramente de la mano del desarrollo digital, por lo cual es importante capacitar a los empresarios y emprendedores a fin de que avancen hacia la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here