DESTACAN APROBACIÓN DE RECURSOS PARA FIESTA GASTRONÓMICA

0
99

El consejero Pablo Del Río destacó la aprobación por parte del Consejo Regional de recursos por 15 millones de pesos para apoyar la realización de la Fiesta Gastronómica de Constitución.

Esta actividad tuvo su origen después del terremoto.

Junto a un grupo de vecinos, fue uno de sus creadores en su calidad de encargado de Turismo de esa Ilustre Municipalidad.

El evento se efectuará los días 13, 14 y 15 de octubre en su novena versión.

Se espera congregar a una gran cantidad de visitantes, considerando que se trata de un espectáculo que año a año crece en calidad y organización.

El Core Del Río, promotor del proyecto solicitado por el municipio a través de su unidad de proyectos sociales al fondo de Asignación Directa de Cultura del Gobierno Regional, que una vez sometido a la votación de los consejeros regionales hubo una aprobación unánime de la propuesta, lo que da cuenta del compromiso que existe con la cultura.

A su juicio, como una forma de realzar las fiestas culturales y gastronómicas de la región, éste debiera ser el punto de partida para proyectar a la región en su conjunto a nivel nacional.

En lo particular me deja muy satisfecho. Creo que debemos potenciar las fiestas regionales y darlas a conocer a nivel nacional. Esta fiesta gastronómica está dentro de las tres más importantes de la región y merece ser apoyada desde el gobierno regional y así darle un carácter más profesional. Sin duda estos 15 millones de pesos van a ir en esa línea”, dijo.

Durante tres días, la Fiesta Gastronómica de Constitución será complementada con ferias artesanales y folklore, entre otras actividades.

Del Río destacó que se trata de un hito muy relevante que esta Fiesta Gastronómica cuente con el apoyo del Gobierno Regional, ya que por primera vez y de manera inédita recibe recursos por esta vía.

Además, en 2019 la comuna de Constitución será la anfitriona de un Congreso Internacional de Turismo, una instancia muy favorable para potenciar la proyección turística de la comuna en Chile y el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here