LINARES RECIBIÓ 400 MILLONES PARA CONSERVACIÓN DE VÍAS URBANAS

0
60

El Consejo Regional del Maule aprobó la inversión de 400 millones que permitirán intervenir en calles, veredas, accesos vehiculares y pasos rodados al interior en la comuna de Linares.

Mario Meza, alcalde de la comuna, valoró el aporte que entregará el Gobierno del Maule, a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” el cual permitirá solucionar problemas de tránsito peatonal y vehicular que afectan a la ciudad.

“Tremendamente contento y feliz porqué hace un par de minutos atrás, el Consejo Regional del Maule, por la mayoría de sus integrantes aprobó nuestro proyecto. Quiero agradecer a los consejeros del Maule, pero especialmente a los Cores de la provincia de Linares. Han aprobado más de 400 millones de pesos para asfaltar y mejorar las veredas y calles de nuestra ciudad. Lo que hemos visto en el verano del 2017 y 2018 lo vamos a cuadruplicar en este verano 2019 extendiéndonos en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Estoy agradecido del Intendente, del Consejo Regional del Maule, pero particularmente de nuestros consejeros regionales. Me refiero a Jonathan Norambuena, Rodrigo Hermosilla, Rafael Ramírez, Patricio Ojeda, Cecilia Parham y al gobierno del presidente Sebastián Piñera, que dispuso de estos recursos”, según lo afirmado por la autoridad comunal.

El intendente Pablo Milad manifestó que “nosotros queremos que Linares salga adelante. Que nadie diga que la provincia de Linares y Cauquenes son los invitados de piedra de la región, queremos que sean protagonistas. Hoy en día si calculamos los montos va 60 para el Maule Sur y 40 para el Maule Norte. Hay un compromiso de ayudar independiente de si es Maule Sur o Maule Norte, con esto apaleamos las dificultades históricas de Linares con el desempleo”.

En la misma línea, el consejero regional Rafael Ramírez comentó tras la aprobación el impacto que generará en la comuna este tipo de proyectos que van en considerable mejora de las condiciones de vida de los vecinos, dado que “nos ha permitido a los consejeros regionales, aprobar estos 401 millones de pesos, que van a ir a mejorar la calidad de vecinos de Linares. Aquí hemos dado una respuesta al esfuerzo que hace el alcalde Mario Meza, por su comuna”.

Los trabajos se realizarán en el marco del proyecto “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores comuna de Linares”.

Estas obras comprenden la intervención de 3.670 m2 en calzadas de hormigón, 577 m2 en calzadas de asfalto, 1.987 de veredas de hormigón y 530 m2 de veredas de hormigón reforzadas.

Las superficies a intervenir serán en calle Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat, Colo Colo entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here