MUJERES RADICALES PRESENTAN CARTA DE RECHAZO A DICHOS MACHISTA

0
764

Una carta donde se manifiesta el rechazo y profunda molestia frente a las expresiones machistas del Intendente del Maule, Pablo Milad, presentaron las dirigentas de la Región del Maule del Partido Radical, luego de conocerse las expresiones desafortunadas hacia una periodista en la ciudad de Linares.

Encabezadas por la Rosa Fuenzalida Torres, dirigenta nacional del Partido Radical y Valerie Coffin, Andrea Avilés, Mónica Sepúlveda dirigentas regionales,  la misiva señala ”como mujeres y líderes radicales de la Región del Maule, nos parece impresentable que usted- como representante directo del Presidente dela República en nuestra región – haya tenido tal forma de expresarse en contra de, Matilde Carrasco Escudero, periodista de Radio Ambrosio de Linares a quien violentó pública y verbalmente al decir “se le nota que usted es soltera (….) y seguirá siendo soltera”.

Conocedoras de la realidad  de la cultura patriarcal y machista que vivimos a diario las mujeres del Maule y de Chile no nos parece aceptable este tipo de expresiones por parte de la primera autoridad regional.

A pesar de la ofensiva situación  vivida, continúa la carta, confiamos en el buen criterio de la autoridad y exigimos las disculpas a la profesional de la información.

COMUNICADO INTENDENTE

En relación a lo ocurrido el día miércoles 3 de octubre durante una pauta del Sr. Intendente de la Región del Maule en la ciudad de Linares, es que éste expresa lo siguiente:

“Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta. Como Intendente valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades. En ocasiones, muchas actividades se pueden extender y solicitamos la comprensión en ese ámbito. Yo creo que el respeto es fundamental para una buena relación entre las personas de ambas partes y también expresar muchas veces que estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno pueda o que repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas. Pienso que esto es un cambio para todos, no sólo para las autoridades. Yo creo que también para toda nuestra cultura chilena respecto a frases que se repiten sin la intención de herir sensibilidades de diferentes ámbitos. Reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, que está ligada también al fútbol así que le mando un fuerte abrazo y ya se las daré de forma directa. También parte del equipo que andaba también le pedirá las disculpas directas, así que un gran abrazo y a seguir construyendo un Chile diferente, un Chile de cambios y un Chile mejor”, concluye la respuesta de la autoridad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here