VUELVE LA COPA REGIONAL AL ESTADIO MUNICIPAL DE PELLUHUE

0
82

Un hecho histórico se producirá este fin de semana en el marco inaugural de la Copa Regional Seniors-50 años que organiza ANFA.

Por primera vez desde que fuera reconstruido bajo estrictas normas antisísmicas, el flamante Estadio Municipal de Pelluhue será ocupado en partidos oficiales de Copa.

Este es un recinto virtualmente nuevo.

Debió ser intervenido en su cancha, graderías, se levantó un cierre perimetral e instalaron sólidas torres de iluminación, luego que el tsunami del 27 de febrero de 2010 destruyera por completo el antiguo Estadio.

Toda esa frágil infraestructura se perdió en la bravura del Océano.

La naturaleza fue implacable y el pintoresco recinto deportivo ubicado en el sector Mariscadero, desapareció y con ello, los recuerdos de cientos de jornadas memorables que vivieron los deportistas pelluhuanos.

A ocho años de la tragedia, la hermosa comuna costera cuenta con un hermoso Estadio emplazado en una superficie de 2 hectáreas de terreno, edificación de 455 metros cuadrados, cuatro torres de iluminación, cierre perimetral, camarines, servicios higiénicos, acceso peatonal, zona de estacionamientos, paseo peatonal y una cancha sintética de 8.195 metros cuadrados.

El financiamiento del proyecto deportivo se logró con cargo a la Subsecretaría Regional de Desarrollo Regional y Administrativo y reinaugurado para el Gobierno comunal que encabezaba en esa época el ex – alcalde Nelson Leal Bustos.

 

HOMENAJE A UN GRAN MARISCADOR

 

Se le colocó el nombre de Nicanor Apablaza Apablaza, en honor a un destacado ex – arquero nacido en Curanipe, casado con Elisa Recabal Rivas con quien tuvo cinco hijos y cuya calidad humana y deportiva lo llevó a defender a tres instituciones maulinas.

Fue seleccionado de Pelluhue.

Jugó varias copas regionales por los Clubes Deportivo Curanipe y Deportivo Chanco como también por clubes de la Región del Biobío, dedicando su vida laboral como buzo mariscador.

Esta es una noble actividad pesquera heredada de familia en familia.

De esta manera, la Copa Regional Seniors-50 años que organiza ANFA, albergará en el hermoso Estadio Municipal Nicanor Apablaza Apablaza de Pelluhue, una jornada doble a realizarse este domingo siete de octubre.

 

*Preliminar, 16,00´ horas, Brisas del Mar vs. Unión San Luis de Linares

*Fondo, 17,30´ horas, Deportivo Chanco vs. Deportivo Yerbas Buenas, Asociación Víctor Zavala Bravo de Linares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here