“CARDEMIL FUE LA CARA DEL OCULTAMIENTO DE INFORMACIÓN LA NOCHE DEL 5 DE OCTUBRE”.

0
86

El Diputado Alexis Sepúlveda (PR) acompañado por el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, manifestaron su rechazo a la presencia en el Gobierno Regional del actual Seremi de Hacienda, Alberto Cardemil, ex – Subsecretario del Interior y funcionario de la Dictadura, siendo el vocero de la entrega de cómputos la noche del 5 de octubre.

El parlamentario señaló que “hemos querido dejar estas pasas al Intendente Pablo Milad y al Seremi Alberto Cardemil, para no olvidar lo que sucedió durante la Dictadura de Pinochet y, sobre todo, los momentos difíciles que vivimos esa noche de plebiscito, cuando el señor Cardemil, reiteradamente se negaba a entregar los resultados verídicos. Toda la noche se mantuvo afirmando de que el Si estaba arriba en los votos”.

Agregó- el también Presidente Regional del Partido Radical- que “hemos dejado un oficio a la autoridad regional donde denunciamos la participación que tuvo, Alberto Cardemil, en su vínculo con los organismos de seguridad y su rol de delator de chilenos que fueron perseguidos por la Dictadura”.

En tanto, el consejero regional Rodrigo Sepúlveda destacó que “en momentos en que la Derecha está relativizando lo que sucedió en el período de Dictadura y el 5 de octubre, le entregamos una pasas para la memoria. Hoy tenemos al principal vocero del Si a un delator, sentado en el Gobierno Regional del Maule, lo cual es una vergüenza”, expuso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here