UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SUSCRIBE CONVENIO DE GUÍAS DE PRÁCTICAS CLÍNICAS

0
54

En la evidencia estarán centradas las guías de práctica clínica que implementará la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, en convenio con la Universidad de Chile.

Así se detalla en el acuerdo que lograron ambas instituciones y que firmaron el Vicerrector de UA, Dr. Juan Tosso Torres y la representante BPSO Host Leader Académico para Chile de la RNAO (Registered Nurse Association of Ontario) de Canadá, Dra. Amalia Silva.

La Universidad de Chile es representante en nuestro país de esa prestigiosa asociación norteamericana que a partir de 1925 promueve una política de salud pública basada en la excelencia del ejercicio de la Enfermería.

El convenio consiste en una cooperación tendiente a desarrollar la Enfermería basada en la evidencia a través de guías de buenas prácticas clínicas incorporadas al Currículum de la Carrera.

En un plazo de tres años, se logrará la acreditación.

Para el Vicerrector de la UA, Dr. Juan Tosso “es un convenio que a la larga va a ser muy trascendente  en el mejoramiento de la carrera y va a incidir, por supuesto, en la mejor calidad de atención de los pacientes de los hospitales de la región”, dijo.

La RNAO es una asociación de profesionales de Enfermería-titulados, practicantes y estudiantes de Ontario-, que en 1999 lanzó el programa de directrices sobre mejores prácticas.

Lo anterior, en colaboración con el Ministerio de Salud de Canadá.

De ahí la importancia de esta vinculación que está realizando la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca y que apunta a ejercer las guías de buenas prácticas desarrolladas por la RNAO en la formación de los estudiantes.

La idea es aplicarlas en el Hospital-base de Linares, campo clínico dependiente de esta casa de estudios superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here