COBRESAL CONSUMÓ MANTENCIÓN DE RANGERS EN EL ASCENSO

0
79

Con una contundente goleada que le aplicó Cobresal por 4 a 1 en la altura de El Salvador, Rangers se despidió de la temporada regular.

De esta manera, quedó relegado a un 8° lugar que le mantendrá en el Ascenso por 1 año más.

Se confirmó una realidad cruda para una campaña que no respondió a las expectativas ni a la fuerte inversión que se realizó desde la propiedad.

Las ensoñaciones por el retorno se desvanecieron en una falta de equilibrio entre lo poco y nada que se obtuvo como dueño de casa y una gran cantidad de puntos que se lograron de visitante, aunque en el cierre fuera sacudido por un Cobresal que fue letal.

Juan Carlos Gaete abrió la cuenta en los 33´ tras aparecer destapado frente a la portería que custodiaba el argentino Jaír Bonnín, reemplazante del lesionado Peric.

Aumentó el goleador Muriel Orlando en los 58´ tras empalmar de cabeza un centro perfecto que le envió Juan José Contreras.

Repitió Orlando en los 67´ al empalmar un balón en el área, descontando el rancagüino Torrealba en los 73´ con un cabezazo.

La evidente superioridad minera se acrecentó en el epílogo del partido cuando Francisco “tobi” Castro liquidó un contragolpe, sellando así un rotundo 4 a 1 que separó a ambos equipos del futuro inmediato.

Cobresal va a la liguilla por una nueva opción de subir, mientras que, Rangers se va de vacaciones forzadas tras este rotundo fracaso en un nuevo intento.

 

Pormenores:

 

COBRESAL 4 RANGERS 1

 

30° fecha Torneo Nacional Ascenso.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

Público: 387 espectadores.

Árbitro: Cristián Droguett.

Asistentes: Jorge Cortés y Rodrigo Figueroa.

4° juez: Omar Oporto.

 

Cobresal: Sebastián López; Contreras, F. Rojas, González y Jorquera; Corro, Ureña(x Cárdenas, 61´) y Sepúlveda(x Abarca, 70´); Maldonado, Gaete(x Castro, 70´) y Orlando. D.T.: Gustavo Huerta Rojas.

Rangers: Peric(x Bonnín, 9´); Torrealba, Delfino, Silva y Jara; Sanhueza, Ragusa, Pezoa(x Cubillos, 69´) y Rivera(x Pérez, 46´); Céspedes y Varela. D.T.: Cristián Arán Rubio.

 

Tarjetas amarillas: González y Corro (Cb.).

Goles: 33´ Juan Carlos Gaete (Cb.), 58´ Muriel Orlando (Cb.-cabezazo), 67´ Muriel Orlando (Cb.), 73´ Brian Torrealba(R-cabezazo), y, a los, 90´ Francisco Castro (Cb.).

Otros resultados: AC Barnechea 1 Deportes Melipilla 0; Ñublense 1 Deportes Copiapó SA. 1; Santiago Wanderers 2 San Marcos de Arica 2; Coquimbo Unido 1 Deportes Puerto Montt 0; Magallanes SA. 0 Cobreloa 0; Santiago Morning SA. 1 San Felipe 0 y Deportes Valdivia 0 Deportes La Serena 0.

¡Campeón!: COQUIMBO UNIDO (asciende a la I División).

Mejor 2°: Cobreloa.

Liguilla alta: Cobresal, Deportes Valdivia, Santiago Wanderers y Santiago Morning SA.

Desciende: San Marcos de Arica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here