CONSEJERO SOSTUVO QUE CAPACITAR DIRIGENTES ES CLAVE PARA MEJORES ORGANIZACIONES

0
40

Una positiva valoración de la labor que está realizando el Ministerio Secretaría General de Gobierno, en términos de capacitar a los dirigentes sociales, hizo el consejero regional Patricio Ojeda.

Ello luego de una escuela realizada en la comuna de Parral.

Asistieron cerca de 70 representantes, los cuales recibieron antecedentes con respecto a la formulación de proyectos y aspectos del rol y el liderazgo de los dirigentes sociales.

“Valorar lo que está haciendo la Secretaría General de Gobierno en términos que están recorriendo la región para efectos de poder ir capacitando y entregando los insumos necesarios a nuestros dirigentes, para que ellos sean buenos dirigentes en relación a la postulación de proyectos, por ejemplo, como así también de otros roles que tienen que ver en sus distintas organizaciones. Ahora, nosotros en el Gobierno Regional tenemos vías de postulación de proyectos y resulta clave entonces que estas capacitaciones se sigan masificando en la región”, dijo el consejero por la provincia de Linares.

Agregó que la mejor manera que las comunidades se fortalezcan es contar con los mejores dirigentes liderando las acciones propias de este tipo de organizaciones.

“A esas líneas de postulación con mejores dirigentes y mayormente capacitados vamos a tener la posibilidad de contar con mejores proyectos y al mismo tiempo y eso obviamente que a nosotros nos entusiasma mucho. Los mejores proyectos son los que ganan y para eso hay que prepararse, hay que capacitarse y en buena hora estos cursos se están desarrollando y están permitiendo adquirir las herramientas necesarias a nuestros dirigentes. Es la mejor manera que nuestras comunidades y organizaciones se fortalezcan es que tengan a su cabeza a los mejores dirigentes posibles”, expresó la autoridad.

Finalmente, Ojeda expresó que “en la actualidad el rol que desarrollan los dirigentes es fundamental para lograr en forma solidaria y organizada avances para sus distintas comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here