PPD ENFOCA LABOR TERRITORIAL PARA FORTALECER TRABAJO CIUDADANO

0
56

El presidente regional del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Ceroni, destacó la labor en terreno que está realizando la colectividad como parte de las propuestas que apuntan a ser un partido integrador, interpretar la opinión ciudadana y recobrar la mística que les permitió ser una colectividad clave en el retorno a la democracia.

En ese contexto, “el trabajo con las organizaciones sociales es un factor clave para conocer las inquietudes de la ciudadanía”, dijo el exparlamentario.

Agregó que “el PPD tiene que estar en terreno con las organizaciones sociales. Es allí donde se conocen las inquietudes de la ciudadanía. Tenemos que hacer política pensando en que son las bases ciudadanas las que realmente pueden transmitir a las autoridades sus verdaderas inquietudes y las autoridades representarlos a ellos de la mejor manera”.

El timonel del PPD en el Maule señaló que la ciudadanía hoy reclama un sistema democrático más amplio y que por tanto la política no siga residiendo en cúpulas o grupos de poder.

“Una cierta cúpula y que la política está residiendo fundamentalmente en el parlamento, en los ministros, en el gobierno y finalmente la ciudadanía se siente que no participa. Lo que tenemos que hacer es ampliarnos a un sistema verdaderamente democrático y eso significa una participación ciudadana mayor. Hoy día vemos que la democracia se va debilitando en la medida que no hay participación”.

Sobre el rol de la oposición, reconoció que hoy no existe un planteamiento homogéneo o que haya una plataforma común.

“La instalación de una mesa tripartita entre el PPD, el PS y el PR en lo que se ha llamado Convergencia Progresista es un buen punto de inicio”, acotó Ceroni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here