UNIVERSIDAD AUTÓNOMA PRESENTÓ IMPECABLE GALA ARTÍSTICA

0
86

La carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, mantuvo la tradición de realizar su Gala Artística de Danza Anual, la cual reunió una serie de expresiones artísticas en torno al baile a cargo de docentes y estudiantes.

Se sumaron agrupaciones artísticas de diversas localidades maulinas.

Sobre el particular, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Dra. Natalia Bustamante, señaló que “esto nació hace nueve años del trabajo de una asignatura y hoy son tres las cátedras involucradas en esta gala artística. Exalumnos han continuado siendo partícipes de ésta, invitando a grupos culturales de la región con los que trabajan y que han presentado sus trabajos”.

Se recuerda que lo que partió hace casi una década como una muestra artística de estudiantes de Educación Física se convirtió en una mágica gala de danza al incorporar el resultado del trabajo grupal, con especial integración.

Esta vez hubo presencia de Escuelas Especiales.

Presentaron los resultados de la aplicación de la danza y el movimiento en menores con distintos grados de discapacidad.

La seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó que ello demuestra que los profesores están inculcando la actividad física y el deporte a través de la danza, dado que “lo que queremos como Ministerio del Deporte es que nuestros niños comiencen con una cultura deportiva desde la infancia, por lo tanto, es vital que pueden expresarse a través de la danza”, dijo.

25 grupos presentaron expresiones folclóricas, urbanas, danzas contemporánea y de otros países, en un variado programa que entretuvo a los distinguidos asistentes reunidos en el frontis de la Sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile.

“Es la segunda vez que venimos. Muy grato que nos invitaran. Somos unas de las primeras agrupaciones de baile urbano de Talca con casi cinco años practicando”, expresó el coreógrafo con estudios en el extranjero, docente Javier Cáceres, a cargo de un grupo de baile urbano de bailarines entre 11 y 31 años.

Así esta actividad universitaria potencia la cultura y la Universidad Autónoma mantiene un permanente vínculo con la comunidad, que valoró el carácter familiar de la Gala Artística 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here