CERRÓ LICITACIÓN PARA EJECUTAR MEGAPROYECTO VIAL EJE FREIRE-ALESSANDRI DE CURICÓ

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El seremi del Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que un total de cinco empresas constructoras presentaron sus ofertas financieras y técnicas para ejecutar las obras del megaproyecto vial Eje Freire-Alessandri en Curicó.

Esta obra demandará una inversión del Minvu que asciende a los 20 mil 978 millones de pesos y forma parte de un convenio de vialidad estructurante suscrito entre dicha cartera y el Gobierno Regional.

La autoridad del ramo explicó que “la comisión integrada por profesionales de Serviu y de acuerdo a lo establecido en el proceso de licitación pública, se constituyó y procedió a la apertura de las propuestas técnicas y financieras. En total se recibieron cinco ofertas de igual número de empresas constructoras que cumplieron con todos los requisitos y ahora durante el mes de diciembre se va a proceder a dirimir mediante resolución a la empresa que se adjudicará la obra. Agradecer el inmenso apoyo del gobierno regional que preside el consejero George Bordachar y todos los consejeros”.

Montero agregó que “una vez adjudicada la empresa dicha resolución se envía a Contraloría para la toma de razón y de no existir inconvenientes durante el mes de febrero estaríamos procediendo a la firma del contrato y así dar luz verde para iniciar los trabajos que es el compromiso que hemos asumido con la comunidad curicana, que se verá beneficiada con uno de los proyectos urbanos más grandes de esa ciudad y la región”.

Las obras, que tendrán una duración de cuatro años, consideran una intervención de cuatro kilómetros entre la Ruta 5 Sur y Avenida Balmaceda, atravesando de oriente a poniente el norte del centro histórico de Curicó.

La obra incluirá la reposición completa del paso bajo nivel de calle Freire, transformándolo a los más altos estándares constructivos para terminar con las tradicionales inundaciones por aguas lluvias que sufre el sector.

La reposición considera dos pistas de circulación por sentido del tránsito, separadas por bandejón central, islas de detención para locomoción colectiva, ciclovía, nuevas veredas, cruces semaforizados, accesibilidad universal y paisajismo urbano en toda su extensión.

El seremi Montero subrayó que “junto con el plan de obras, la empresa que se adjudique los trabajos deberá implementar un plan de mitigación para que la ciudadanía conozca oportunamente los desvíos de tránsito y las modificaciones que estarán vigentes mientras duren las obras. Ya hemos venido abordando esta materia con los organismos pertinentes”.

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