FOSIS CONCRETA IMPORTANTE APOYO A FERIA DE LAS PULGAS “NUEVO RENACER” DE PELARCO

0
111

A través del programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el FOSIS favoreció a la agrupación “Feria de las Pulgas ‘Nuevo Renacer'” de la comuna de Pelarco, que cuenta con participación aproximada de 24 emprendedoras, gracias a una inversión que alcanzó los 2 millones 500 mil pesos.

Este grupo que reúne a esforzadas mujeres fue creado el 20 de junio de 2016 y dedica sus esfuerzos al comercio de diversos productos, tales como ropa usada, juguetería, plantas ornamentales, verduras, frutas y confites, instalándose en las calles céntricas de la comuna con el permiso de las autoridades locales.

Se trata de un aporte que servirá “para solucionar problemas asociados al orden y la limpieza de nuestros productos, además del sol y la lluvia que nos afectan dependiendo de la época y porque destiñe la ropa, por lo que gracias al FOSIS compramos toldos, mesas plegables y una malla que nos proteja del sol y de paso otorgue mayor uniformidad a nuestros puestos. Es primera vez que obtenemos algo del gobierno así que estamos muy contentas y agradecidas del FOSIS”, indicó Elizabeth Urbina, presidenta de la agrupación.

La clausura del programa se desarrolló en el casino municipal de Pelarco, siendo encabezada por el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, el alcalde Bernardo Vásquez, y el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Este mejoramiento permitirá además a la organización y a la comunidad en general ordenar el espacio otorgado para la realización de las funciones de la feria.

“Nuestro programa ‘Yo Emprendo en Comunidad’ centra su acción en aportar directamente al proceso de transformación de emprendedores y emprendedoras a través del despliegue de sus competencias y conocimientos, más el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que perciban ingresos mayores y, de este modo, cuenten con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Eso lo hicimos ahora con Pelarco y lo hemos estado replicando en muchas otras comunas en favor de varias organizaciones productivas más”, explicó el director regional del FOSIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here