MINDEP-IND VALORA ESFUERZO DE CLUB DEPORTIVO NAHUELQUÉN

0
56

*Seremi del Deporte Alejandra Ramos felicitó el entusiasmo y la organización de estos deportistas que practican el básquetbol adaptado.

Un necesario acompañamiento a la noble labor que está realizando el Club Deportivo Nahuelquén de Talca, anunció la Seremi del DEPORTE Alejandra Ramos Sánchez.

Esta es una joven institución conformada por catorce personas con discapacidad, cuya principal motivación es la práctica del básquetbol adaptado.

Son adiestrados por el profesor Felipe González, quien con tremenda dedicación y cariño les orienta en cómo mejorar su juego individual y colectivo.

Reconocen que su entrenador se ha transformado en un “verdadero padre, consejero y amigo”.

El Presidente de Nahuelquén Rodrigo Valdés recordó que “este club nació con la idea de que las personas con discapacidad podíamos hacer deporte. Conocer el básquetbol y practicarlo. Ya somos catorce jugadores con un gran respaldo de nuestras familias. Jugamos partidos amistosos y campeonatos por invitación”.

         El directivo agradeció la recepción de parte de la Seremi del DEPORTE Alejandra Ramos “vamos a trabajar en conjunto en diferentes actividades que nos permitan aumentar las personas que quieran jugar con nosotros, ojalá a nivel regional”.

         Para el Secretario Juan Sanhueza “no fue fácil dar el paso. Costó. Al principio uno ve jugar básquetbol como una distracción pasajera, pero en la medida que empezamos a entrenar y jugar, hemos ido obteniendo logros que nos han motivado  a seguir creciendo. Hemos obtenido varios trofeos subiendo varios peldaños”, dijo.

La misión de los que están es buscar a otros para que salgan de sus casas y se incentiven a practicar el básquetbol adaptado.

En este sentido, la Seremi del DEPORTE Alejandra Ramos les expresó su satisfacción por ese entusiasmo que han demostrado “ellos son un ejemplo de perseverancia e integración. Los vamos a orientar para que se inscriban en los registros del MINDEP-IND y puedan postular proyectos a financiamiento estatal. Una idea es instalar unos aros en algún lugar para que entrenen y la comunidad sepa lo que están haciendo”.

La autoridad los instó a seguir convocando voluntades para masificar esta disciplina deportiva.

Para el mes de enero están invitados a participar de una simultánea 3 x 3 en la ciudad de Temuco, en señal de expansión que ha tenido el Club Deportivo Nahuelquén que funciona en Villa Los Robles de nuestra ciudad.

Recordar que Chile está organizado como Comité Paralímpico Nacional desde el veinte de agosto de 2013, promoviendo el desarrollo del deporte paralímpico, entregando mayores oportunidades y mejores condiciones de preparación para los deportistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here