COLBÚN PRIORIZARÁ PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS EN VEZ DE FUEGOS ARTIFICIALES

0
57

Cientos de colbunenses se verán beneficiados con los pavimentos que el alcalde Hernán Sepúlveda está trabajando con el ministerio de Vivienda, a través de la participación de los vecinos y también con recursos del Gobierno Regional, para así lograr el asfalto de más de 10 caminos de la comuna.

Se trata de un número de proyectos que supera lo que se financia anualmente a través de pavimentos participativos, por lo que su aprobación ha requerido de importantes gestiones por parte de la primera autoridad comunal.

La noticia fue entregada directamente por el edil a los dirigentes de los sectores que se verían beneficiados con esta mejora significativa de su calidad de vida, de localidades como Paso Rari, Villa Los Acacios, San Dionisio, Panimávida, entre otros.

“Tenemos conversaciones con respecto a los proyectos de asfalto para la comuna, ya que tenemos 7 pavimentos participativos que están a punto de vencer, de los cuales probablemente no salgan beneficiados por la ruta convencional en el 2019, por lo tanto junto con el Intendente, como con los Cores, hemos conversado para trabajar una iniciativa  en la que a través de recursos regionales, se pueda financiar entre 8 a 10 pavimentos, para que estos no se pierdan”, indicó el alcalde Hernán Sepúlveda.

La autoridad comunal agregó que “nosotros en Colbún tenemos 12 pavimentos participativos en concurso, y sabemos que 2 van a salir si o si, pero no queremos que los otros sigan esperando un año más o que familias que hicieron un esfuerzo para poder realizar el proyecto, lo pierdan, para que esto no pase, se están haciendo las gestiones para que todo salga bien”.

El alcalde informó que para concretar estos 10 pavimentos de los caminos, el municipio debe aportar 80 millones de pesos, por lo que en beneficio de las cientos de familias que esperan el pavimento en sus rutas no se realizarán fuegos artificiales en año nuevo, ya que esos 40 millones serán la base que tendrán estos proyectos.

“Responsablemente he tomado la decisión de suspender los fuegos artificiales de fin de año. Es una decisión que no es fácil, pero ya se tomó porque hay que empezar a juntar el dinero y concretar estos proyectos, ya que será un progreso para siempre, para que nuestros niños no tengan barro en el invierno, ni polvo en el verano, dejar un beneficio permanente y para siempre y que servirá para toda la comunidad, más que quemar 40 millones de pesos en una noche, esta es la decisión más responsable”, dijo Hernán Sepúlveda.

Los dirigentes sociales que encabezan los grupos que buscan los pavimentos en sus caminos agradecieron esta decisión, la que apunta a mejorar la calidad de vida de todas las familias.

En tal sentido, esperan que la comunidad comprenda el por qué el municipio tomó la decisión de no realizar un espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2019.

Claramente una medida anti popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here