JIMENA ASENJO ASUME COMO DIRECTORA DEL MUSEO DE LINARES

0
50

La arquitecta Jimena Asenjo Burgos, tomó posesión del cargo en la Dirección del Museo de Arte y Artesanía de Linares, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y por ende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El anuncio lo hizo la Seremi de las Culturas, Pía Soler, junto a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Silvia Donaire.

La autoridad puntualizó en la importancia de acercar los espacios culturales a la ciudadanía, sobre todo, aquellos que guardan la memoria del territorio y lo proyectan hacia el futuro.

La nueva Directora del Museo se ha desempeñado en las instituciones antecesoras al Servicio del Patrimonio, léase Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Además, fue encargada de la Unidad de Patrimonio del Instituto Nacional de Deportes.

Su formación académica la realizó en la Universidad de Chile y en la Universidad Politécnica de Cataluña “asumo este desafío con mucho entusiasmo y optimismo. El patrimonio requiere diversas formas de visibilizarlo y para ello trabajaré con todo el equipo del Museo. Agradezco la visita de la Seremi y estoy segura que será una gran alianza y un trabajo muy coordinado entre todos los estamentos del Ministerio de las Culturas en la región”, dijo Jimena Asenjo.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares abrió en 1962 con una masiva donación de obras de artistas chilenos. L

La inauguración oficial del inmueble –que data de 1886- fue el 12 de octubre de 1966.

Su primer director fue el destacado artista Pedro Olmos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here