DENUNCIAN PERSECUCIÓN LABORAL EN CONTRA DE ACADÉMICO

0
71

El Diputado Alexis Sepúlveda Soto (PR) denunció la persecución de que es objeto el académico, Roberto Pizarro, por expresar opiniones legítimas, en el marco de una elección interna a rectoría del plantel que significaron tres sumarios que ponen en riesgo su carrera académica.

El parlamentario manifestó que “no nos parece razonable que críticas legítimas  que puede haber realizado el profesor Pizarro, en el marco de una elección interna de la Universidad de Talca, haya recibido de vuelta tres sumarios que apunten a la imposibilidad de expresar sus opiniones, en base a artículos que solo se aplicaban en tiempos de dictadura y que exoneraban académicos opositores a Pinochet. Nos parece grave que se apliquen en la actualidad por parte del rector Álvaro Rojas”, puntualizó.

Agregó que “más aún si en la nueva ley de Universidades del  Estado el Artículo 5° consagra la libertad de pensamiento. He oficiado desde la Cámara de Diputados al rector Álvaro Rojas para conocer por qué se produce esta situación y esperando que la respuesta sea satisfactoria”.

Álvaro Rojas fue reelecto rector de la Universidad de Talca con el 66,32 por ciento de los votos.

Se trata de su 7° período consecutivo, completando 24 años en el cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here