CAPACITAN A TÍAS DE JARDINES INFANTILES INTEGRA

0
63

244 trabajadoras recibirán en la Región del Maule a casi ochocientos niños y niñas del Programa “Vacaciones en mi Jardín” iniciaron un proceso cargado de aprendizajes que les permitirá afrontar mejor preparadas este gran desafío regional.

Se  dispuso la contratación de personal exclusivo, sometido por estos días a jornadas de capacitación que ponen el acento en contenidos priorizados y definidos por una Mesa de trabajo interdisciplinaria que considera a los diferentes departamentos de la Dirección Regional.

Se abordan temas que abarcan desde lo administrativo, hasta lo educativo que releva el uso de materiales diseñados especialmente para este programa.

Integra visualiza la necesidad de muchas familias en nuestra región que necesitan de un espacio recreativo en un marco de seguridad y bienestar para que los niños disfruten de sus vacaciones pese a que sus padres deben trabajar.

Al respecto, la Directora Regional de Fundación Integra, Luz María Ramírez explicó que “trabajamos para generar un quiebre en la rutina y marcar una diferencia respecto a la propuesta de trabajo durante el año que viven los niños y las niñas en los jardines infantiles de Integra, por lo que tiene un marcado acento recreativo, de distención y entretenimiento”.

Dicho programa se focalizará en las comunas de Curicó, Rauco, Talca, Yerbas Buenas, Linares, Parral, Retiro, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Su extensión será hasta fines de febrero.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here