CURICANA JESSY REYES DESTACÓ EN SELECTIVO REGIONAL DE KARATE

0
38
  • El evento fue clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en mayo, en la Región Metropolitana.

La presencia de la campeona nacional y medallista panamericana Jessy Reyes elevó el nivel del Campeonato Selectivo de Karate, nivel regional efectuado en Talca.

Dominó con elegancia y soltura su serie de -55 kilos, siendo ovacionada por el público que se congregó en el Gimnasio Regional “durante varios años fui la única maulina que representaba a la región. Hoy tenemos nuevos campeones… de Talca, de Constitución, de Curicó… es un agrado que estén saliendo nuevos exponentes, ya que ayuda a subir el nivel y tener más campeones. La idea es que se vayan sumando otros, cada día más. Ese es el camino. Con los profesionales del MINDEP-IND estamos trabajando mancomunadamente hacia ese objetivo”, comentó visiblemente emocionada.

En el evento en que participaron los mejores 23 deportistas de varios clubes maulinos, sacaron ventaja Luis Troncoso, Martín Belmar y Óscar Arancibia, considerados karatecas de grandes proyecciones por su rápida evolución técnica y táctica.

Estarán presentes en los próximos Juegos al imponerse con propiedad en sus respectivas series.

Para la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Sofía Rengifo-  presente en el clasificatorio- “vi deportistas con un nivel altísimo. Combates de gran intensidad. Nuestra intención es tener a los mejores para afrontar los Juegos Nacionales y Paranacionales de este año. La Región del Maule dejó la vara muy alta en 2017 al titularse campeones”, dijo.

En efecto, el objetivo de los deportistas maulinos es revalidar el Campeonato obtenido el año pasado en la Región del Biobío para los 4° Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar entre el 17 y 31 de mayo en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here