CERONI: “EL PPD DEBE SER UNA FUERZA PROGRESISTA QUE INTERPRETE A LA CIUDADANÍA”

0
244

El presidente regional del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Ceroni, reiteró su absoluta confianza en que la colectividad tiene un gran futuro y la capacidad para volver a vincularse con la ciudadanía, en términos de interpretar su opinión y recobrar la mística que les permitió ser una colectividad clave en el retorno a la democracia y en los gobiernos de la exconcertación.

El actual timonel de la colectividad a nivel regional dijo estar convencido que se puede hacer un gran aporte a la política regional y nacional, con un sello de inclusividad donde las personas sean el principal eje de acción.

Ceroni expresó que “es claro que para avanzar en esta línea se requiere de planteamientos futuristas y con carácter progresista, para convertirse en una opción real de centro izquierda”.

A su juicio, el PPD “tiene que volver a vincularse con la ciudadanía. Interpretar bien lo que ella siente y quiere. Yo creo que hoy día tiene que tener una propuesta en general y no propuestas individuales. Creo que el PPD tiene un gran espacio político, en la medida que tenga un planteamiento de futuro y progresista. Un partido más bien de centro izquierda”.

En el actual escenario, manifestó que la colectividad tiene las cualidades y condiciones de interpretar las demandas ciudadanas en temas de mucha sensibilidad social como la salud, las AFP, las Isapres, pensiones, medio ambiente, y en general las que oprimen a la ciudadanía por el modelo económico neoliberal.

“Yo creo que en estos momentos en nuestro país hay mucho que decir y cambiar, especialmente en lo relacionado el sistema económico. Hoy el PPD tiene que ser progresista con audacia, y creo que va en esa línea”, puntualizó el exparlamentario.

Finalmente, señaló que desde que asumió la presidencia regional del PPD, su misión “ha sido reconstruir las confianzas dentro de la colectividad y avanzar en la tarea de transformarse en un partido, que en la línea mencionada, aporte a la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here