VECINOS DE CAMARICO RECLAMAN POR OLORES NAUCEABUNDOS

0
50

* Se formó una mesa de diálogo comprometida debido a malos olores en el sector de Camarico, comuna de Río Claro, emanados de un centro de depósitos domiciliarios.

Lo anterior, emergió desde una de las tantas protestas que han realizado vecinos y vecinas, cansados de aguantar la fetidez.

La comitiva fue recibida por el Intendente del Maule, Pablo Milad.

Se sumaron representantes de las carteras de Medio Ambiente, Gobierno y Salud.

También el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo Oyarce.

Tras escuchar la posición de los afectados, el Intendente Pablo Milad anunció que “vamos a hacer una evaluación completa y vamos a mostrar nuestros resultados después con los vecinos para que ellos tengan la tranquilidad de que gobierno está pendiente. Es un mandato del Presidente Piñera estar con la gente, preocuparse de sus problemas, tratar de solucionarlos y por eso dijimos al comienzo que era una mesa de soluciones y no una mesa de problemas”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Camarico, Flor Ponce, indicó que “se ha llegado a un acuerdo. Se va a volver a conversar cuando ya se tengan los resultados, pero eso va a ser posterior a los seguimientos que ellos van a hacer”.

La preocupación por este empeoramiento de la calidad de vida es latente, expresó el alcalde Américo Guajardo “tenemos que estar en alerta para poder prevenir alguna desgracia medioambiental, por lo tanto, vamos a estar en pleno contacto con nuestras autoridades regionales y nuestros vecinos del sector”.

Para avanzar en eventuales acuerdos, se va a mantener un contacto fluido y permanente entre las partes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here