EXPERIENCIA EUROPEA EN TECNOLOGÍA CONOCIERON EMPRESARIOS MAULINOS

0
55

A través del programa de Prospección Tecnológica, cofinanciado por Corfo y con el objetivo de conocer, apreciar y generar nuevas ideas para el rubro de aserraderos, cuatro pymes  viajaron a España.


Pudieron aprender técnicas que mejoran la competitividad y productividad de empresas elaboradoras de madera.

El Director Regional de Corfo Raphael Zúñiga, explicó el sentido de este viaje “apoyamos esta iniciativa ya que tienen identidad regional y esperamos que puedan replicar lo conocido, inyectar tecnología para mejorar la productividad del sector. El objetivo de la prospección fue conocer tecnologías, procesos y productos de la madera de mayor valor en Galicia y el País Vasco, comunidades donde el sector de la madera tiene amplio desarrollo” afirmó.

Del mismo modo, dijo que las  empresas (procesadoras de madera y fabricantes de equipos para la industria de la madera) que visitaron, son un modelo a imitar y de primer nivel.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, destacó a las Pymes como motor económico de nuestro país “esta iniciativa permite dar una visión a estas Pymes. Y en cuanto a la madera y encomendados por el Presidente Piñera, es sacar la plusvalía que ésta tiene y en ese sentido, presentamos un proyecto al ministro Minvu para comenzar a hacer las viviendas sociales de este material, con una tecnología que se llama contralaminado, que no se nota que es madera y las hacen mejor en temperatura y resistencia”.

El plan contempla una serie de medidas que buscan ayudar a las pymes a entender el mundo digital y adoptar estas tecnologías.

Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apunta a que más de 25 mil emprendedores sean beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here