LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER CON LOS HERMOSOS HUMEDALES

0
26

La Convención de Ramsar es un tratado internacional e intergubernamental que fue celebrado en febrero de  1971.

Es considerado el documento-base para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Los humedales cumplen un rol clave.

Actúan como verdaderos riñones que purifican el agua y filtran contaminantes. También, almacenan lluvias abundantes y abastecen de agua, aliviando periodos de sequía y reducen el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, controlan las inundaciones y estabilizan la línea costera.

Por ende, ayudan a afrontar el reto más abrumador que enfrentamos: el cambio climático, porque los humedales son una solución natural a la estabilización de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), disminuyendo  los efectos del Calentamiento Global.

Los expertos coinciden en que es prioritario luchar para la conservación de la biodiversidad.

Las dunas y humedales constituyen un complejo de alta importancia para la mantención del ecosistema y son un particular refugio de las aves residentes y migratorias.

Para conmemorar el Día Internacional de los Humedales, se realizó el encuentro denominado “Abraza tu tierra”, organizado por la Agrupación Defensa y Conservación Maule Mataquito (ADEMA).

En los humedales habitan diversas especies de aves y diversas especies de flora nativa propias del bosque esclerófilo mediterráneo costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here