HISTORIA

Radio Lautaro fue fundada el 12 de octubre de 1936 en Talca, capital de la región del Maule.

Desde sus orígenes, nuestro medio de comunicación ha querido entretener y convertirse en un nexo de información, estando al servicio de la comunidad.

Si bien el objetivo se ha cumplido con creces a lo largo de su historia, poco a poco nuestra radio fue incorporando otros contenidos, los cuales fueron cobrando vida propia.

De ahí en adelante, Radio Lautaro de Talca ha marcado hitos en diferentes épocas, como la incorporación de shows en vivo y radioteatros, entre otros formatos radiofónicos que continúan en la memoria del público.

En la actualidad, su programación está basada en espacios con una trascendencia relevante, constituyendo un vínculo entre el mundo urbano y rural.

Maulinas y maulinos han creído en la propuesta de Radio Lautaro de Talca, siendo un medio confiable que representa seriedad, tanto para auditores como auspiciadores.

La credibilidad es nuestro bien más preciado, sello que nos ha permitido mantener una vigencia plena y comprobada por ocho décadas.

Radio Lautaro de Talca ha incluido nuevos programas de interés para jóvenes, adultos jóvenes y adultos mayores, destacando por su transversalidad e innovación.

Nos hacemos cargo del compromiso de nuestros fundadores, con un estilo propio y reconocible por sus oyentes.

Ahora, con la ayuda de los recursos tecnológicos, vamos a la conquista de las nuevas generaciones para estar en su sintonía.

Bienvenidos a Lautaro AM970, la radio más querida.